[EVENTO] Notas resultados de 2ª encuesta COES-SERVEL a las candidaturas de diputados y consejeros regionales
[EVENTO] Notas resultados de 2ª encuesta COES-SERVEL a las candidaturas de diputados y consejeros regionales

El próximo miércoles 25 de mayo se presentarán los resultados de la encuesta «Caracterización y percepciones de las candidaturas a diputados y consejeros regionales», resultado del convenio de colaboración entre COES y SERVEL.

[penci_button link=»https://coes.cl/wp-content/uploads/Encuesta-a-candidatos-a-diputados-y-CORE.pdf» icon=»fa fa-address-book» icon_position=»left» target=»_blank»]Revisa aquí los resultados de la encuesta[/penci_button]

Este proyecto nace con la idea de describir y analizar los perfiles y trayectorias político-sociales de quienes fueron candidatas y candidatos a los cargos de diputado/a y consejeros regionales durante las elecciones del 21 de noviembre de 2021. En este escenario, la investigación realizada por COES busca aportar a la comprensión de los cambios que están ocurriendo en el sistema político chileno tras el ciclo al alza de protestas y acciones colectivas durante la última década. Esta segunda encuesta del convenio COES-SERVEL estuvo abierta a las distintas candidaturas y cuenta con un total de 3.035 casos.

Así, el objetivo central es describir y analizar las creencias y percepciones que tienen las distintas candidaturas a diputados y consejeros regionales, sobre diversas temáticas sociales, políticas y económicas que son relevantes en Chile de hoy, además de describir la trayectoria política-social y datos sociodemográficos, y caracterizar y comparar –cuando esto sea posible– las percepciones y creencias que tienen los candidatos con aquellas que la ciudadanía muestra a propósito de algunos temas y asuntos sobre los cuales existe evidencia mediante encuestas.

Presentación del Informe

El próximo jueves 25 de mayo a las 17:00 hrs (hora Chile) se presentará el informe a través del canal de Youtube de COES, a cargo de los investigadores COES Alfredo Joignant (COES/UDP) y Matías Bargsted (COES/PUC). Comentarán los resultados Carmen Le Foulon (CEP) y Claudio Fuentes (UDP).

[penci_button link=»https://drive.google.com/file/d/1Eo1lEi_djceLksMXJKq-yf5We2vr-481/view» icon=»fa fa-address-book» icon_position=»left» target=»_blank»]Revisa el 1º Informe COES-SERVEL «Encuesta a candidatos a Convencionales Constitucionales, Alcaldes y Concejales»[/penci_button]

Revisa la Notas y registro de la primera Encuesta COES-SERVEL aquí.
Etiquetas en este post: COES-SERVEL, Encuesta candidaturas, política