COES
DESTACADOS SLIDER Prensa

[PRENSA] María Luisa Méndez: “Aumenta del 47% al 60% la valoración de la democracia, frente a otras formas de gobiernos autoritarios”

Radio Cooperativa

El Estudio Longitudinal Social de Chile, llevado a cabo por el Centro de Estudio de Conflictos y Cohesión Social (COES) arrojó una serie de resultados, con los cuales se puede comprender cómo ha cambiado Chile en los últimos años y también cómo impactó el estallido social en la sociedad chilena.

Entre los resultados más notables de este estudio, María Luisa Méndez, Directora de COES, señala que “hay un aumento de la participación en movimientos sociales, de un 23% a 36% en 2019. También, aumenta la valoración de la democracia, no necesariamente la satisfacción de cómo está funcionando, pero sí surge como la mejor forma de Gobierno, por sobre otras alternativas más autoritarias, subiendo su apoyo de un 47% a un 60%”, sostuvo la académica.

Por otra parte, señaló que se marca mucho la diferencia en el grupo etario de entre 18 y 29 años, puesto que este tramo adquirió una mayor identificación con la política. “Este grupo joven está mostrando mayor interés e identificación con la política”.

Escucha el episodio del podcast “Hablando De” de Cooperativa aquí.

Relacionados

[PRENSA] Why Chile’s Massive Protests Started With a Subway Fare Hike

COES

[NOTA] COES beneficia a 11 estudiantes de postgrado

COES

[NOTA] Patrocinado de COES ganó concurso iberoamericano de ensayos sobre educación

COES
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!