COES

 

Titulo de Libro: Violencias colectivas en Latinoamérica: Una mirada crítica. Vigilantismo difuso y violencia colectiva securitaria

titulo

Violencias colectivas en Latinoamérica: Una mirada crítica. Vigilantismo difuso y violencia colectiva securitaria

 

2022
Autores COES:
Editores COES:
Otros Autores: Leandro Gamallo, Violeta Dikenstein, Antonio Fuentes Díaz, Evangelina Caravaca, Alejandra Ramírez, Leandro González
Otros Editores: Antonio Fuentes Díaz, Leandro Gamallo

El 11 de junio de 2022, ocho integrantes del Grupo de Trabajo Vigilantismo y violencia colectiva, sostuvimos el Encuentro Vigilantismo difuso y violencia colectiva securitaria, en las instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México.
En dicha ocasión el Grupo de Trabajo había realizado mesas de trabajo previas, con motivo de la 9ª. Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales de CLACSO, realizada en la ciudad de México del 7 al 10 de junio.
El Encuentro realizado en Puebla nos era indispensable para dialogar temas que nos habían surgido en los conversatorios virtuales que habíamos realizado en años previos, durante el periodo de confinamiento global, así como en la escritura de boletines y un libro colectivo. Consideramos pertinente realizar este Encuentro en específico, para reflexionar sobre nuestros avances como Grupo de Trabajo, aprovechando la ocasión primera en la que nos pudimos conocer personalmente, así como plantear futuras líneas de trabajo en conjunto.
Producto de esa reunión es el material que presentamos en este boletín, donde se vierten discusiones importantes sobre el tema del vigilantismo y la violencia colectiva en Latinoamérica, a partir de las reflexiones que nuestras investigaciones arrojan. La conversación fue realmente fructífera y muy estimulante como podrá advertir el lector en las intervenciones que las y los integrantes del Grupo realizaron.
Bajo el formato de la charla, que permite mayor proximidad y espontaneidad al momento de plantear ideas, queremos divulgar las reflexiones gestadas en esos días de intenso trabajo académico

Como citar: Gamallo, L., Dikenstein, V., Fuentes Díaz, A., Caravaca, E., Ramírez, A., Quiroz, L., Luneke, A., & González, L. (2022). Violencias colectivas en Latinoamérica: Una mirada crítica No. 3. Vigilantismo difuso y violencia colectiva securitaria (A. Fuentes Díaz, L. Gamallo, & L. Quiroz Rojas, Eds.). CLACSO.
COES