COES
Noticias Destacadas Prensa

[PRENSA] Javier Couso: “Lo que no va a tocar ese pacto social si no hay nueva Constitución es la organización del poder”

Publicado en Radio Zero

Hoy en Tejado de Vidrio conversamos con Javier Couso, abogado constitucionalista y académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

El también Investigador Adjunto de la línea Conflicto Político y Social de COES (Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social) explicó la factibilidad y el proceso para reformar la Constitución y la acusación que se planea presentar contra el Presidente Sebastián Piñera.

“Una nueva Constitución es que uno revise toda la constitución, no necesariamente para sacar todo, pero que representantes de los ciudadanos revisen artículo por artículo y vean qué mantienen y qué cambian”, explicó Javier.

“El Gobierno habla de pacto social. Los pactos sociales no son pactos constitucionales”, dice Javier sobre una de las peticiones ciudadanas que ha cobrado más fuerza. “Lo que no va a tocar ese pacto social si no hay nueva Constitución es la organización del poder”, agregó.

Relacionados

[OPINIÓN] Impuesto a la renta del suelo urbano

COES

[COLOQUIO] Justicia en las pensiones: aproximación desde una encuesta factorial

COES

[NOTA] Presentaciones del Seminario Los inmigrantes como votantes: Participación política de inmigrantes

COES