COES
Prensa

[PRENSA] Ernesto López: «Han subido los precios de la vivienda de una manera bastante desorbitada y los sueldos no suben tanto»

Ernesto López, investigador COES y académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, conversó con Biobio Valparaíso sobre el informe último de la Cámara Chilena de la Construcción, en el que se señalan las dificutades para obtener un bien raíz debido a sus altos costos.

En conversación junto a Karina Chávez y Rodolfo Hahn en el programa Expreso Biobio de Radio Bio Bio de Valparaíso, López aseguró que «han subido los precios de la vivienda de una manera bastante desorbitada y los sueldos no suben tanto».

«Los precios de la vivienda se explican porque hay un interés muy grande por invertir en estos momentos. Estamos hablando de un 2%, de la élite chilena, que está invirtiendo fuertemente en vivienda, empresas y particulares. Después el otro 98% paga las consecuencias. Es uno de los signos de la desigualdad que tenemos en este país» indicó López, añadiendo que esto «no es un signo de desarrollo. Si bien los países que van avanzando al desarrollo, como Chile, van aumentando los precios de la vivienda, también van aumentando los precios, pero el INE nos informa que menos de la mitad de $400.000 y que el 70% del país gana menos de $550.000. Estamos hablando de que hay dos universos paralelos en Chile»

Escucha la entrevista completa aquí:

Relacionados

[NOTA] Nicolás Grau analiza el triunfo de Trump desde la economía en Radio Sonar

COES

[PRENSA] ¿Cuál es la política de Chile hacia los inmigrantes? Cristian Doña-Reveco en La Historia es Nuestra de Cooperativa

COES

[NOTA] ¿Quiénes forman la «clase media»?: La opinión de las expertas de COES

COES