COES
Noticias Destacadas Prensa

[PRENSA] Dante Contreras: «Viene un problema muy serio y hay que ponerse a trabajar en buscar soluciones»

Radio Infinita

El economista y subdirector del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), advirtió que la crisis sanitaria por el coronavirus aumentará la conflictividad social por el aumento de la pobreza.

Escucha el audio completo aquí.

En diálogo con Quién Lo Diría, Contreras también académico de la Universidad de Chile, explicó que todavía está pendiente la conversación sobre la desigualdad en nuestro país y que «cuando vas sumando y agregando los factores, el panorama no se ve muy optimista (…) es responsable atender que viene un problema muy serio y hay que ponerse a trabajar en buscar soluciones».

Tras esto agregó que al impacto que generó el estallido social y las demandas ciudadanas, «nos llega ahora la pandemia, donde el shock sobre los niveles de empleo e ingresos van a aumentar los nivel de pobreza, vulnerabilidad y la desigualdad».

Consultado por el rol de las autoridades, Contreras comentó que «las voces del mundo político no están bien sintonizadas con las necesidades de la población (…) falta una mayor conexión entre la clase política y la base social, de tal forma de representar las necesidades que esta última tiene», dijo.

 

Relacionados

[OPINIÓN] ¿Ciudadanía sin responsabilidad?

COES

[PRENSA] Informe Cadem: 57% de los jóvenes dice haber participado de marchas y caceroleos

COES

[NOTA] Investigadores y patrocinados COES participaron de Congreso Internacional LASA 2018

COES
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!