titulo
Paola Sevilla
Investigadora Adjunta
Investigadora Adjunta de la línea Las Dimensiones Socioeconómicas del Conflicto de COES y Profesora Auxiliar Facultad de Educación, Universidad Alberto Hurtado. Master of Arts in Economics, ILADES-Georgetown University, PhD en Educación Universidad Diego Portales-Universidad Alberto Hurtado. Sus líneas de investigación son educación y trabajo, segregación y estratificación escolar. Ha sido consultora de la UNESCO y de la CEPAL en el área de Educación Técnico Profesional para la región de América Latina y el Caribe.
NOSOTROS
Publicaciones del autor
2022
Abriendo Caminos: Prácticas Profesionales de estudiantes mujeres en áreas masculinizadas de la Educación Técnico-Profesional media y superior. Resumen de Resultados
Autor(es) COES: Paola Sevilla
Technical report
- Universidad Alberto Hurtado
2020
Vocational Education and Social Inequalities in Within- and Between-School Curriculum Tracking
Autor(es) COES: Paola Sevilla
Revista Académica
- Compare: A Journal of Comparative and International Education
2019
Demandas y desafíos de la Educación Técnica Profesional secundaria en América Latina
Autor(es) COES: Paola Sevilla
Capítulo de libro
2019
El reconocimiento de aprendizajes previos en la Educación Técnica Profesional. La experiencia chilena
Autor(es) COES: Paola Sevilla
Revista Académica
- Estudios Pedagógicos (Valdivia)
2019
Segmentación entre educación técnica y académica en escuelas secundarias integradas
Autor(es) COES: Paola Sevilla
Revista Académica
- Perfiles Educativos
2019
(S)elección en establecimientos polivalentes: cuando las calificaciones condicionan las elecciones educativas
Autor(es) COES: Paola Sevilla
Revista Académica
- Calidad en la Educación
2019
Producción de diferencias de género en la educación media técnico profesional
Autor(es) COES: Paola Sevilla
Revista Académica
- Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana
2019
Labour market mismatch in emerging countries: the case of Chile
Autor(es) COES: Paola Sevilla
Revista Académica
- Compare: A journal of comparative and international education
2017
Against all odds: How Chile developed a successful technical and vocational sector in postsecondary education
Autor(es) COES: Paola Sevilla
Capítulo de libro
Noticias del autor
2021-01-25
[NOTA] Trece investigadores/as COES se adjudicaron proyectos Fondecyt Regular en 2021
Este año, trece investigadores/as COES se adjudicaron proyectos Fondecyt Regular de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), y siete de estos en calidad de investigadores/as responsables. Del total, tres corresponden al área de Ciencias Económicas y Administrativas, dos a Sociología, uno a Antropología y Arqueología, y otro a…
2019-08-03
[CERRADA] Asistente de investigación para proyecto Fondecyt «Juntos o separados: segregación de género en la Educación Técnico Profesional»
Paola Sevilla, investigadora COES y académica de la Universidad Alberto Hurtado, abrió convocatoria para asistente de investigación para el proyecto Fondecyt “Juntos o Separados”: Segregación de género en la Educación Técnico Profesional, patrones y factores individuales e institucionales que la afectan”. Este llamado está dirigido para profesionales de las ciencias…