Kevin Carrasco Quintanilla
Kevin Carrasco Quintanilla
RRSS-FEED-2024-1-1
Email
kevin.carrasco@uchile.cl
Kevin Carrasco Quintanilla
Kevin Carrasco Quintanilla

Asistente de investigación de la línea «Interacciones Grupales e Individuales» de COES y Coordinador del Laboratorio de Investigación Social Abierta (LISA). Sociólogo y magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Profesor de la cátedra “Métodos Estadísticos para las Ciencias Sociales III” de la Universidad Andrés Bello y del curso electivo «R para el análisis de datos sociales» de la Universidad Alberto Hurtado.

Sus intereses de investigación incluyen desigualdad, justicia distributiva, educación ciudadana, ciencia abierta y métodos cuantitativos de investigación social.

Cargo:
Asistente de Investigación
Tipo de perfil:
Asistente de investigación
Participa en la(s) línea(s) de investigación: L2. Interacciones Grupales e Individuales

Esta línea de investigación contribuye al análisis y comprensión de los conflictos sociales y la cohesión en Chile mediante la integración de las dimensiones interpersonal e intergrupal al contexto macro social. Se divide en cuatro subdimensiones: (a) relaciones y conflicto interpersonal, con énfasis en la unidad de familia y vecindario; (b) las interacciones entre grupos sociales, incluyendo las temáticas de prejuicio y discriminación; (c) interacciones grupales jerárquicas basadas en clases y divisiones sociopolíticas, y (d) ciudadanía cohesiva y comportamiento pro-social, enfatizando las interacciones entre los individuos y la esfera pública a través de la participación ciudadana.

Estos ejes de investigación prestan especial atención a los aspectos subjetivos, como las actitudes y percepciones hacia los demás y hacia el sistema social, así como a sus consecuencias en el comportamiento, en cuanto promueven o mitigan las situaciones de conflicto y/o cohesión social.

Por tanto, el objetivo principal de esta línea de investigación es: evaluar e identificar los antecedentes, los procesos subyacentes y las consecuencias asociadas con la aparición de conflictos y problemas de armonía social o cohesión en los niveles interpersonales e intergrupales.