COES

El Observatorio de Huelgas Laborales (OHL) de COES – UAH llevará a cabo el lanzamiento del “Informe de Huelgas 2017” el día martes 21 de agosto, a las 9:30 hrs. en el Auditorio de la Universidad Alberto Hurtado (Cienfuegos #41, Metro Los Héroes).

En esta oportunidad la investigadora COES-UAH, Francisca Gutiérrez, presentará los datos del informe 2017, que resume por primera vez las tendencias observadas en estos aspectos de las huelgas desde 1990 hasta la fecha y, por esta razón, ofrece una perspectiva única de la conflictividad laboral en el país.

Junto a la presentación de los datos del informe, el lanzamiento contemplará un espacio de debate sobre los desafíos que plantean las tendencias observadas para el futuro de las relaciones laborales en Chile. Para ello, contará con la participación de Carolina Goic -senadora integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social-; Nolberto Díaz -Secretario General de la CUT- y otros actores políticos y de la sociedad civil por confirmar.

Sobre Observatorio de Huelgas Laborales (OHL) de COES-UAH

El OHL es una iniciativa del Departamento de Gestión y Negocios de la UAH y del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) cuyo objetivo es registrar y analizar las huelgas laborales ocurridas en el país.

Además de las huelgas que son registradas por la Dirección del Trabajo, el OHL ha recolectado información inédita sobre huelgas extra-legales, incluyendo aquellas que se desarrollan en el sector público. Asimismo, examina características diversas de estas huelgas como el número, el tamaño, la duración, el impacto económico, la distribución geográfica, las demandas y las tácticas suplementarias de presión.

Registro:

Relacionados

[NOTA] Investigadores COES participarán del nuevo encuentro de la SECHI

COES

[PRENSA] Gobierno alista proyecto que busca duplicar ciclovías al 2026

COES

[NOTA] Radiografía de la participación ciudadana: Tercer conversatorio Colunga – Coes

COES