COES recibe reconocimiento por su investigación de alto impacto en el 10° aniversario de la Dirección de Investigación UC
COES recibe reconocimiento por su investigación de alto impacto en el 10° aniversario de la Dirección de Investigación UC

Con palabras de bienvenida del Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se realizó el 10° aniversario de la Dirección de Investigación de la Universidad Católica, en el cual COES fue reconocido como uno de los Centros ANID que ha sido liderado por la UC, y por el impacto de sus investigaciones y su contribución al bienestar público.

“Quiero destacar la buena voluntad de todos quienes trabajan en la investigación para compartir el conocimiento, ya que de eso se trata, de poder colaborar y trabajar en red con las universidades nacionales y también internacionales. Esto ciertamente es un logro que responde al compromiso de toda nuestra comunidad académica que recibe el apoyo permanente de la Dirección de Investigación”, señaló el Rector Sánchez.

Este reconocimiento fue entregado por el vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon, y la directora de la Dirección de Investigación UC, María Elena Boisier, a la directora del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), María Luisa Méndez.

“Es un orgullo este reconocimiento, la Vicerrectoría de Investigación, y sobre todo la Dirección de Investigación, han sido aliados fundamentales durante estos años del centro, hemos crecido juntos con un apoyo irrestricto de parte de sus autoridades”, indicó la directora COES.

Agregó que “me emociona mucho este evento porque cuando COES comenzó, fue María Elena Boisier nuestra invitada en la inauguración del centro, porque en ese momento era directora en CONICYT, ahora lleva 10 años en la Dirección de Investigación de la Universidad, y ha sido una persona clave en ayudarnos a conocer lo que significa convertirse en un centro de investigación de excelencia. Es un reconocimiento mutuo, tanto de ellos para nosotros, como nosotros también para ellos, en estos más de 10 años”.