Los investigadores postdoctorales de la línea Geografías del Conflicto y la Cohesión del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), Carlos Palma-Amestoy y Denisse Sepúlveda participaron como ponentes de la ConferenciaBourdieu de la Asociación Sociológica Británica (BSA) que tuvo lugar del 5 al 7 de julio en Barcelona.
En el encuentro académico, el sociólogo de la Universidad de Chile y Master en Problemas Sociales de la Universidad de Granada, Carlos Palma-Amestoy presentó su ponencia titulada «Higher education aspirations and class reproduction: horizons, micro-practices, recognition and misrecognition». Por su parte, la Doctora de Sociología en la Universidad de Manchester, Denisse Sepúlveda expuso su trabajo «Ethnic glass ceiling: the case of indigenous people in Chile».
Para Sepúlveda, participar de esta Conferenciainternacional, fue una oportunidad en mostrar su trabajo sobre los procesos de movilidad social ?vinculados a la teoría de Pierre, Bourdieu? de los pueblos indígenas en Chile. «Se trata de un tema que no se ha explorado tanto en Chile. Me refiero al ‘techo de cristal’ que experimentan las personas indígenas, su capacidad de alcanzar o no puestos de poder y si lo alcanzan, qué pasa o cuáles son las barreras estructurales cuando llegan a espacios más prestigiosos», precisó.
La Conferenciafue está coorganizada por el British Sociological Association’s Bourdieu Study Group junto al Research Centre on Globalisation, Education and Social Policies (GEPS) at the Sociology Department of Autonomous University of Barcelona. Se espera que el próximo encuentro se realice en 2025.
