Ediciones UC
2016
Autores COES:
Otros Autores: Meeus, J. ; Manzi, J.
“Abriendo las puertas del aula” reúne la investigación académica chilena y extranjera más relevante sobre lo que ocurre al interior de las salas de clases, e identifica logros y falencias en la enseñanza de dominios cognitivos tradicionales en dimensiones sociales y afectivas. Los editores presentan acá aportes y reflexiones que buscan potenciar la formación docente y el desarrollo profesional. Adicionalmente se revisan experiencias de comunidades de aprendizaje profesional, en las que docentes reflexionan regularmente a partir de la observación sistemática de lo que ocurre en el aula.
Como citar: Meeus, J., González, R. & Manzi, J. (2016). Ser “blanco” o “moreno” en Chile: El impacto de la apariencia en las expectativas educativas y las calificaciones escolares. En J. Manzi & M. García (Eds.) Abriendo las puertas del aula. Transformación de las prácticas docentes (pp. 515-542). Santiago, Chile: Ediciones Universidad Católica de Chile