COES
DT41. La pandemia y el conflicto de las solidaridades: intelectuales globales y la deliberación pública sobre la crisis viral y el modo de vivir juntos
Documento de Trabajo
Otros Autores: Aldo Mascareño

La pandemia covid-19 es una de aquellas situaciones históricas en que proliferan, de manera también viral, las intervenciones y debates entre intelectuales públicos globales y regionales. Este estudio reconstruye de forma sistemática parte importante de dichas intervenciones, que obviamente, por su diversidad, complejidad y amplitud, son difícilmente abarcables. Asumiendo esto, para hacerlo de modo exitoso se pone el foco en la cuestión de la solidaridad en el marco de la pandemia, y se genera un marco conceptual en el que interactúan las nociones durkheimianas de solidaridad, de una parte, con aquellas de uso ordinario, de la otra. Dicho marco permite reducir la complejidad de las intervenciones y debates y proporcionar una interpretación global de lo que está en juego en el contexto de la pandemia.

Como citar: Basaure, M., Joignant, A., Mascareño, A. (2020). La pandemia y el conflicto de las solidaridades: intelectuales globales y la deliberación pública sobre la crisis viral y el modo de vivir juntos. Serie Documentos de Trabajo COES, Documento de trabajo N°41, pp. 1-14.
Documentos:
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!