COES
Desigualdad y conocimiento cívico: Chile en comparación internacional
Capítulo de libro
Ediciones UC (Santiago, Chile)
Otros Autores: Sandoval-Hernández, A.

La evidencia internacional en resultados de pruebas de logro académico indica consistentemente que factores socioeconómicos son variables determinantes en los puntajes alcanzados en estas mediciones. Tal asociación, sin duda, tiene una repercusión en la reproducción de la desigualdad económica y, además, cuestiona el rol de la institución escolar como niveladora de las condiciones de origen. Por otro lado, sumado a la evidencia de logro en áreas tradicionales como lenguaje y matemática, estudios realizados en la última década señalan que la desigualdad de origen socioeconómico también impacta en ámbitos tales como el conocimiento en temas cívicos y ciudadanos.

Como citar: Castillo, J. C., Miranda, D., & Sandoval-Hernández, A. (2015). Desigualdad y conocimiento cívico: Chile en comparación internacional. En C. Cox & J. C. Castillo (Eds.), Aprendizaje de la Ciudadanía: Contextos, experiencias y resultados (pp. 489-524). Santiago, Chile: Ediciones Universidad Católica de Chile