COES
Desigualdad social y cambios en las expectativas de participación política de los estudiantes en Chile
Capítulo de libro
Ediciones UC (Santiago, Chile)

La investigación empírica en el área de la participación política ha demostrado consistentemente que los mayores niveles de participación están en general asociados a un nivel socioeconómico alto, particularmente a un mayor nivel de educación (Bradyet al., 1995; Dalton, 1988; Han, 2009; Lijphart, 1997; Marienet al., 2010). Esta asociación estaría acentuada en contextos de una mayor desigualdad económica, dado que esta implica que una pequeña parte de la población posee la mayor parte de los ingresos y privilegios, los que a su vez reproducen una polarización del estatus socioeconómico.

Como citar: Castillo, J. C., Miranda, D., & Bonhomme, M. (2015). Desigualdad social y cambios en las expectativas de participación política de los estudiantes en Chile. En C. Cox & J. C. Castillo (Eds.), Aprendizaje de la Ciudadanía: Contextos, experiencias y resultados (pp. 461-484). Santiago, Chile: Ediciones Universidad Católica de Chile