COES

 

Titulo de Libro: Contextualización de la Enseñanza en Chile. Resultados de la Encuesta Internacional TALIS 2013

titulo

Desarrollo profesional de los docentes

 

Autores COES:
Otros Autores: Catalina Canals C., Saúl Rojas D. y Camila Serra D.

El presente capítulo expone una mirada al desarrollo profesional de los docentes en Chile, entendido como las actividades que buscan incrementar el conocimiento y las habilidades de los profesores con el fin de mejorar sus prácticas educativas. Los elementos del desarrollo profesional examinados en TALIS 2013 pueden agruparse en tres aspectos: la inducción –formal e informal-, el mentoring y el desarrollo profesional continuo. Dentro de este último, se analizan distintas actividades de desarrollo profesional, la participación en las mismas y la percepción de su impacto. Además, se estudia el apoyo y los obstáculos a los que se enfrentan los docentes al participar en actividades de formación continua, junto con las necesidades que ellos identifican para su desarrollo profesional.

Como citar: Bordon, P; Canals, C; Rojas, S; Serra,C. 2017. Desarrollo profesional de los docentes, en Contextualización de la Enseñanza en Chile. Resultados de la Encuesta Internacional TALIS 2013. Ministerio de Educación.
COES