Trayectorias exitosas de movilidad social en el Chile contemporáneo: dinámicas individuales, territoriales y estructurales en el abordaje de la desigualdad de riquezas

Tu historia cuenta

Participa y cuéntanos tu historia de movilidad social asociada al desarrollo profesional o al emprendimiento.

La información será recopilada a través de entrevistas en profundidad para la que nos sería de mucha ayuda poder contar con algunos datos previamente.

Sobre el estudio

El estudio, «Trayectorias exitosas de movilidad social en el Chile contemporáneo: dinámicas individuales, territoriales y estructurales en el abordaje de la desigualdad de riquezas” es financiado por la Fundación Julius Bär y tiene como objetivo comprender las trayectorias de distintos grupos hacia posiciones de mayor estatus y reconocimiento, que no sólo incluye la superación de techo de cristal en términos socioeconómicos, sino que también en términos de género, etnia y territorio.

Buscamos

Personas mayores de 30 años, que vivan en Chile y que hayan alcanzado un nivel socioeconómico mejor que el de sus padres*.

Pueden ser:

  • Médico/as, Ingeniero/as, abogado/as
  • Profesionales que sean la primera generación en ingresar a la Educación Superior y tengan una mayor remuneracion
  • Empresario/as, Emprendedore/as
  • Migrantes residentes en Chile que cuenten con una historia de movilidad social exitosa.

*Para efectos del estudio, se considerará un ingreso superior a $1.700.000 

Equipo de Investigación

Movilidad Social: Entendiendo la pregunta de investigación de proyecto COES con María Luisa Méndez

Descubra el papel fundamental de la movilidad social en la prosperidad económica y social de una sociedad. Factores como los antecedentes educativos, la situación laboral, los ingresos y la riqueza están estrechamente relacionados con la movilidad social.

Contáctanos al +56981264685 o al correo manuela.gil@ekhos.cl

COES