COES
Eventos Noticias

[CHARLA] La geografía de la educación

Luis Valenzuela, Investigador Asociado COES y director del Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez, y Alejandra Mizala, directora del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile darán a conocer los principales resultados del proyecto FONDEF CA13I10023 el lunes 18 de abril de 2016, desde 08:30 a 10:30 hrs. en el Hotel Plaza San Francisco, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 816, Santiago, Chile.

El director del proyecto Patricio Rodríguez, presentará cómo el uso de técnicas de visualización de datos, cloud computing y algoritmos de aprendizaje automático apoyan el diseño e implementación de políticas públicas en educación, para generar inteligencia de valor público. Se discutirán aplicaciones de cobertura y acceso de estudiantes a establecimientos, localización de salas cunas y jardines infantiles, y la predicción de la deserción escolar. Se discutirá la extensión de este tipo de técnicas a otras áreas como Salud y Transporte, el desarrollo de políticas multisectoriales y sus implicancias en la Modernización del Estado.

En la oportunidad también se lanzará el proyecto «La geografía de la educación: una plataforma de inteligencia territorial para apoyar la implementación y gestión de nuevas políticas públicas en educación» recientemente adjudicado por FONDEF en su IV concurso de investigación tecnológica.

Confirmar su asistencia en formulario de inscripción aquí.

Consultas a informaciones@ciae.uchile.cl

Relacionados

[CONVOCATORIA] 2 plazas de investigador postdoctorado para trabajar en Estudio Longitudinal Social de Chile (ELSOC)

COES

[PRENSA] Economistas contrastan visiones para una gran reforma tributaria

COES

[NOTA] Listado de pósters seleccionados para Conferencia «Desigualdades» COES-LSE

COES