COES
Nota Noticias

[NOTA] Sofía Donoso nueva académica de FACSO

La investigadora COES Sofía Donoso, es la nueva contratación del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, FACSO, de la Universidad de Chile. Sofía llegó a COES en 2014 como investigadora postdoctoral a la línea Conflicto político y social, donde hoy es investigadora adjunta.

Tras su investigación postdoctoral en COES, trabajó como académica en la Universidad Diego Portales. Posteriormente se desempeñó como investigadora en Espacio Público para luego formar parte, como profesora asistente, del Centro de Investigación en Sociedad y Salud de la Universidad Mayor. Hoy, tras un concurso público, logró el puesto de académica en la Universidad de Chile.

Sobre Sofía Donoso

Doctora en Estudios del Desarrollo, Universidad de Oxford. Es co-editora (en conjunto con Marisa von Bülow) de Social movements in Chile: Organization, trajectories, and impacts. Es investigadora principal del proyecto Fondecyt de Iniciación Nº 11180890, titulado “Partidos-movimientos en acción: el caso del Frente Amplio en Chile». Es, además, co-investigadora, junto a Nicolás Somma y Federico Rossi, del Fondeyct Regular Nº1160308, “Dinámicas de la participación en la protesta en Argentina y Chile”. Su agenda de investigación se centra en los movimientos sociales, la participación en la protesta en perspectiva comparada y la institucionalización de la protesta.

Relacionados

[PRENSA] Quiénes, cómo y por qué se movilizan

COES

[NOTA] Primer Conversatorio COES Colunga abordó la crisis del Sename en Chile

COES

[NOTA] Hugo Romero sobre el extractivismo en el Norte Grande de Chile: “Las mineras y las comunidades co-producen el territorio a través de relaciones de negociación y resistencia”

COES