Notas

[NOTA] ProCiviCo realizó Jornada de Encuentro con docentes y directivos de establecimientos que participaron del proyecto en 2021

La actividad -realizada el pasado lunes 3 de enero- reunió a docentes, equipos de convivencia escolar y directivos de cuatro establecimientos educativos que participaron de los talleres de ProCiviCo, junto al equipo tras el proyecto, quienes evaluaron y compartieron experiencias sobre el trabajo realizado por la intervención en 2021.
Al encuentro, realizado en el Salón Sergio Larraín del Campus Lo Contador UC, llegaron profesores, equipos de convivencia y equipos directivos de los establecimientos que participaron de los talleres de ProCiviCo durante 2021, correspondientes a las escuelas Provincia de Chiloé, Los Nogales y Rafael Valentín Valdivieso. Mientras, del equipo ProCiviCo participaron Paula Luengo, Danae Videla, Diego Videla, Natalia Collado, Monserrat Mella, Colomba Egenau, María José Órdenes, Yulliette Piña, Flavia Cirimele.
Paula Luengo, investigadora asociada COES y directora de ProCiviCo, dio la bienvenida a la Jornada de Evaluación. Tras sus palabras, se dividió a los asistentes en grupos de trabajo, donde reflexionaron sobre las fortalezas y aspectos positivos del proyecto y los talleres realizados durante 2021, así como también sobre las emociones y las dificultades que enfrentaron a lo largo del año.
En un segundo momento, se realizó un cóctel y se invitó a recorrer el «Museo de los microproyectos», una instalación con afiches de cada uno de los proyectos que realizaron los y las estudiantes durante 2021. Posteriormente, se hizo una sesión de meditación guiada por Ana Andaur, fundadora de la fundación Humanidad Compartida.
Luego, se volvieron a reunir los grupos de trabajo para reflexionar sobre las maneras de superar las dificultades encontradas y consejos para escalar el proyecto a más escuelas. Para finalizar, Paula Luengo le  entregó reconocimientos a los y las docentes junto a las contrapartes de las escuelas, quienes se encargaron de apoyar y ejecutar el trabajo de ProCiviCo durante 2021 en sus establecimientos.
La actividad fue liderada por Danae Videla Igor, Coordinadora de la intervención escolar ProCiviCo, y fue organizada por Danae Videla Igor, Natalia Collado y Diego Videla, apoyados por Josefina Rivas y Rosemberg Franco.
Algunas imágenes de la jornada:

Relacionados

[NOTA] Conferencia: Movimientos sociales contemporáneos. Nuevos escenarios y desafíos teórico-metodológicos

COES

[NOTAS] Universidades de Chile y de Aysén ponen en marcha programa piloto para estadías de investigación en magíster y doctorado

COES

[NOTA] Sabores y recetas para entender los conflictos territoriales de Colombia

COES
COES