COES
Nota Noticias

[NOTA] ProCiviCo realizó intervención con cabildo de jóvenes en liceo de Recoleta

El comienzo de diciembre fue recibido por los alumnos del Liceo Paula Jaraquemada de una forma muy particular: una feria de las ciencias, lugar donde jóvenes y adultos presentaron información sobre diversos temas contingentes.

Entre los diferentes puestos -que cubrían temas como las pensiones, sueldo mínimo, medio ambiente y más- se encontraba el de ProCiviCo. Este proyecto, liderado por Paula Luengo (COES – PUC) es un programa de intervención en contexto escolar que busca promover la cohesión social dentro de la sala de clases a través de diversas actividades.

La realizada el 4 de diciembre por Luengo, en compañía de Danae Videla y otras ayudantes, congregó a diversos estudiantes del colegio en torno a un tema contingente: los cabildos abiertos.

Con la ayuda de las tutoras, las niñas y los niños pudieron expresar su opinión respecto a varios temas, aprovechando de discutir con sus pares sobre sus experiencias y puntos de vista, coincidiendo en que deben existir cambios a lo que actualmente ven en sus hogares respecto de salud, sueldos, educación y más.

ProCiviCo fue por primera vez implementado en el año 2017 en 8 escuelas de la Región Metropolitana con un total de cerca de 670 alumnas y alumnos. Puedes conocer más sobre este proyecto haciendo click aquí.

Relacionados

[PRENSA] Radicalización mapuche: recuperar las tierras o morir

COES

[NOTA] Investigadores COES realizaron workshop sobre «clases medias, vivienda y educación» en Sciences Po de Francia

COES

[DIVULGACIÓN] Transformaciones territoriales y estrategias de resistencia indígena

COES