COES
Noticias Destacadas

[NOTA] María Luisa Méndez participó en conferencia en Harvard sobre clases sociales

El pasado 21 de septiembre se realizó la conferencia «Changing Middle Classes: Comparative and Global Perspectives» en la Universidad de Harvard.

En esta instancia, la institución educacional se propuso «obtener un más detallado entendimiento de los muchos y complejos procesos que alimentan la inequidad y la inclusión. Consideramos en particular el cómo reducir las brechas de reconocimiento en las avanzadas sociedades industrializadas».

La tercera de las sesiones allí realizadas contó con la presencia de María Luisa Méndez, investigadora principal de la línea Geografías del Conflicto y académica de la Universidad Diego Portales, quien expuso sobre «Upper Middle Class Social Reproduction: Wealth, Schooling, and Residential Choice in Chile», libro que escribió junto a Modesto Gayo, académico de la misma casa de estudios.

Dentro de los otros académicos presentes se pudo contar a Michèle Lamont y Mike Savage, ambos oradores principales en la Conferencia COES-LSE 2016: Desigualdades y este último, además, parte del Consejo Asesor Científico de COES.

Relacionados

[NOTA] Investigadores COES participarán del nuevo encuentro de la SECHI

COES

[NOTA] Roberto González: “No hay reparación si no hay reconocimiento o consciencia de daño” en Coloquio Memorias en Conflicto

COES

[NOTA] Conversatorio COES-Colunga “Multiculturalidad en el aula para reducir discriminación”

COES