COES
Noticias

[NOTA] London School of Economics destaca participación de María Luisa Méndez como «senior visiting fellow»

El portal institucional de The London School of Economics and Political Science de Inglaterra destacó la presencia de María Luisa Méndez como «senior visiting fellow»de su Instituto Internacional de Desigualdades.

Méndez, investigadora principal de la línea Geografías del Conflicto y directora de la carrera de Sociología de la Universidad Diego Portales, llegó a aquella institución por un semestre para realizar trabajos dentro de este Instituto, el que fue presentado el año 2015.

Dirigido por Mike Savage, este organismo «provee de coordinación y liderazgo estratégico en el análisis interdisciplinrio de las desigualdades», según reza en su sitio web.

Además de investigación, el Instituto lleva a cabo seminarios y workshops que «permiten tener un mejor entendimiento entre las iniciativas de los centros y departamentos, incluyendo al personal y los estudiantes de doctorado que trabajan en temas relevantes».

Antes de viajar a Inglaterra, Méndez -junto al también académico de la Universidad Diego Portales, Modesto Gayo- presentó su último libro Upper Middle Class Social Reproduction: Wealth, Schooling, and Residential Choice in Chile, el cual contó con un lanzamiento en el Aulario de la Universidad Diego Portales.

Relacionados

[NOTA] Investigadores internacionales visitan Chile en el marco de proyección y continuidad de COES

COES

[OPINIÓN] El PDC y la Nueva Mayoría

COES

[NOTA] Destacado sociólogo Mike Savage visitó COES

COES