DESTACADOS SLIDER Notas Sin categorizar

[NOTA] El investigador Javier Ruiz-Tagle junto al diputado Gonzalo Winter y organizaciones de pobladores presentan “Agenda Popular por la Vivienda y la Ciudad” a Convención Constitucional

El martes 5 de octubre, después de más de un año de trabajo, se reunieron en Plaza de Armas diversas organizaciones de pobladoras y pobladores de la Región Metropolitana para presentar a la mesa directiva de la Convención Constitucional la Agenda Popular por la Vivienda y la Ciudad, apoyados por el profesor e investigador COES Javier Ruiz-Tagle y el diputado Gonzalo Winter.

La agenda fue creada a partir de “una hoja en blanco” y busca fortalecer las facultades del Estado para así asegurar la disponibilidad de suelo urbano el cual se utilice para construir viviendas sociales. En ese sentido busca atender de forma directa la crisis habitacional que existe actualmente así como también las demandas por una calidad de vida urbana y mayor justicia territorial.

En la reunión participaron los dirigentes de las distintas organizaciones sociales tales como Movimiento de Pobladores y Pobladoras Vivienda Digna, Movimiento Los Sin Tierra, Movimiento Ukamau, entre otras. El proyecto fue desarrollado sin acuerdos previos demostrando un nivel de unidad pocas veces alcanzado en las organizaciones.

En los próximos días la Agenda Popular, que fue entregada a la presidenta de la convención Elisa Loncón y a su vicepresidente Jaime Bassa, será ingresada como proyecto de ley al Congreso Nacional para su tramitación.

Relacionados

[OPINIÓN] Desinformación, legitimación y DD. HH. Respuesta informativa a Constanza Santa María

COES

[OPINIÓN] El problema de legitimidad en las movilizaciones de octubre

COES

[OPINIÓN] Constitución del 80: el alma hispánica contra el espíritu de la revolución francesa

COES
COES