COES
Noticias Slider

[NOTA] Cristóbal Rovira dictará curso sobre populismo en escuela de verano de Sciences Po de Francia

Entre el 3 y el 23 de julio, Cristóbal Rovira -investigador asociado de COES y académico de la Universidad Diego Portales- realizará el curso «Populismo en Europa y las Américas» como parte de la Escuela de Verano de la universidad Sciences Po de Francia.

Según indica la descripción de aquella cátedra, «el principal objetivo es explorar el fenómeo del populismo, considerando su significado, causas y efectos en una forma sistemática y comparada».

«Los estudiantes aprenderán no solo el enfoque de consensos conceptuales para analizar el populismo, sino que también obtendrán conocimientos sobre cómo lidiar con este fenómeno, el que se ha convertido cada vez más relevante en el mundo», añade.

Dentro del curso, Rovira expondrá sobre el concepto de populismo, las fuerzas populistas presentes en Europa, Sudamérica y Estados Unidos, las características de estos grupos, la relación ambivalente entre populismo y democracia y respecto de sus causas y respuestas. Se puede encontrar más información en el sitio web de aquella institución.

Además, durante este paso por Francia, Cristóbal Rovira presentará la traducción en francés de su libro «Populismo: Una breve introducción» -escrito junto a Cas Mudde-, el que tendrá lugar en el Centro de Estudios de Science Po y que contará con los comentarios de Caterina Froio y Jan Rovny.

Relacionados

[NOTA] Con presentación de Mauro Basaure, se da inicio a la versión 2017 del Coloquio “Memorias en Conflicto”

COES

[PRENSA] UNAB: jóvenes que no estudian ni trabajan disminuyen en 25 años

COES

[CONVOCATORIA] Taller de Investigación: Memoria, Ruinas, Archivos y Prácticas de Justicia

COES