COES
Nota Noticias

[NOTA] Conoce los postgrados que ofrece el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica

El Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que cuenta con la presencia de destacados investigadores de COES, invita a postular a sus postgrados.

Estos son el Magíster en Desarollo Urbano (MDU) y el Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente (MHM).

El primero señala en su descripción que «estudia la transformación, crecimiento y sustentabilidad de la ciudad y las diversas comunidades que la habitan. El programa hace énfasis en el estudio de la interacción de las dinámicas espaciales, socioculturales, económicas y políticas que configuran la ciudad contemporánea y en la formación práctica para su intervención a través de políticas, planes y proyectos capaces de incidir en el desarrollo de las ciudades del país y la región».

Por su parte, el MHM «estudia los procesos de ocupación y transformación del territorio a través de los sistemas urbanos en sus distintas escalas, con un enfoque interdisciplinario. El MHM hace énfasis en el estudio de dinámicas ambientales y en la formación práctica para la propuesta de políticas, planes, proyectos y estudios ambientales que afectan y conforman las condiciones de habitabilidad de las diversas comunidades en sus asentamientos en contextos urbanos y regionales».

Ambos se encuentran acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación y cuentan con Macarena Ibarra como jefa del programa.

¿Quieres más información? Las postulaciones se recibirán hasta el 10 de julio y aquí puedes encontrar más detalles.

Relacionados

[NOTA] Investigadores COES en LASA 2017

COES

Se extienden plazos convocatorias Paper / Resumen Extendido y Propuestas de Panel

COES

[EVENTO] Lanzamiento del libro: «La ciudadanía y sus límites»; de Jaime Fierro

COES