COES
Nota Noticias Destacadas

[NOTA] COES participó de la IV Jornada de Centros Científicos de Excelencia de la Universidad Católica

El pasado 17 de enero se realizó la IV Jorna de los Centros Científicos de Excelencia de la Pontificia Universidada Católica de Chile, cita en la que participó nuestra directora María Luisa Méndez.

Este evento sirvió para que Méndez, junto a otros 70 directivos y directivas, se reunieran para reflexionar en torno al rol que tendrán estos centros en los desafíos que ha enfrentado el país tras el estallido social, tanto en el presente como hacia el futuro.

Esta jornada, organizada por la Dirección de Investigación de aquella casa de estudios, comenzó con la presentación de Pedro Bouchon -Vicerrector de Investigación- sobre los hitos y retos que enfrentarán los centros científicos en la creción y difusión de conocimiento a las comunidades.

Posteriormente, se realizaron mesas de trabajo en donde se discutieron dos preguntas:¿Qué reflexiones, estrategias, prácticas o acciones se han realizado en el centro post estallido social?, y, ¿De qué forma se pueden articular los centros para trabajar en conjunto y con la VRI para posicionar la investigación de la UC en la sociedad civil?

Dentro de las conclusiones sacadas de esta reunión, se estudiará la posibilidad de crear una Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, crear una política de investigación y orgánica de centros de excelencia, participar en propuestas para el proceso constituyente, fomentar el trabajo entre diferentes centros, descentralizar la generación de conocimiento y repensar el rol de la investigación.

Revisa el álbum de fotos aquí:

IV Jornada de Centros Científicos de Excelencia

Relacionados

[COES PRESENTA] Nicolás Somma

COES

[NOTA] Roberto González recibió premio de la Sociedad Científica de Psicología de Chile

COES

[NOTA] Kirsten Sehnbruch Investigadora COES es nombrada por la British Academy como Global Professor en LSE en concurso que lleva a diez académicos líderes mundiales a Gran Bretaña

COES