COES
Noticias Destacadas

[NOTA] Becaria COES participó en congreso internacional de ciencia política en Argentina

Camila Ivonne Flores, becaria de COES de la línea Conflicto Político y Social, participó recientemente en el XIV Congreso Nacional de Ciencia Política «La política en incertidumbre. Reordenamientos globales, realineamientos domésticos y la transparencia» en la Universidad de San Martín ubicada en Buenos Aires, Argentina.

Allí presentó un trabajo titulado “Las Fallas del Modelo Neoliberal en los Territorios: Caso del Cierre de IANSA en Linares” en la mesa «Políticas públicas y desarrollo regional II», en el cual estudia el «cierre de diferentes empresas en algunas ciudades del país, tales como las fábricas de textiles en Santiago, la fábrica de neumáticos en Coquimbo, la industria automotriz en Arica, entre otros», los que han logrado «una importante notoriedad en los medios, debido al impacto económico que significa para las regiones y trabajadores».

«Estas situaciones son parte de las nuevas dinámicas comerciales en mercados productivos cada vez más competitivos a nivel internacional, que deja en tensión el rol que ocupa el Estado y gobiernos locales en anticiparse y desarrollar planes acordes a estas nuevas dinámicas. Ante esto, estudiar el proceso e impacto que significa el cierre de una de las sedes de la Industria Azucarera Nacional S.A. en la Región del Maule, es de suma importancia para conocer el escenario de la política industrial y el desarrollo económico local en Chile», añade Flores en su abstract.

Este evento, organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP), se realizó entre el 17 y 20 de julio y contó con la presencia de Nicolás Somma (COES – PUC) y destacados académicos de Latinoamérica y Europa.

Relacionados

Shamus Khan: “El núcleo de la meritocracia es la desigualdad”

COES

[COLOQUIO] ¿FUE (IN) EVITABLE EL GOLPE?

COES

[NOTA] Equipo del Observatorio de Huelgas Laborales presentó principales resultados ante el Consejo Superior Laboral del Ministerio del Trabajo

COES