COES
Eventos Noticias Destacadas

[NOTA] Investigador COES analiza el panorama político en Puerto Montt

Nota originalmente publicada en CChC

El investigador COES, académico UDP y cientista político, Patricio Navia, analizó ampliamente el panorama político para este año 2017 en el marco de un desayuno empresarial celebrado a comienzos de mayo del presente año, con motivo del aniversario número 30 de la CChC de Puerto Montt.

Consultado sobre las distintas reformas legales promovidas en los últimos años, Navia señaló “creo que las reformas son tan inevitables como necesarias, los países siempre tienen que hacer reformas porque las circunstancias cambian, el mundo va cambiando y hay que ajustarse a esas nuevas circunstancias y aprovechar las nuevas oportunidades, creo que el error de este gobierno no fue intentar hacer reformas sino hacer demasiadas reformas demasiado rápido. Las reformas son como arreglar la casa, siempre tienes algo que arreglar pero hay que ser cuidadoso, no puedes sacar a la vez las ventanas y el techo se necesita hacer una cosa a la vez y ahí creo que el gobierno saliente cometió una serie de errores, el próximo gobierno va a tener que ser cuidadoso porque va a tener que decidir entre las reformas que son urgentes y las reformas que son necesarias, pero en la medida que sea un gobierno razonable creo que el país puede avanzar mejor y retomar este sendero del crecimiento que habíamos perdido”.

Por su parte, Hernán Ulloa Presidente de la CChC Puerto Montt destacó la calidad y claridad de la exposición y agradeció la participación de los socios y del expositor para llevar a cabo este importante evento que es parte de las actividades conmemorativas de los 30 años de la sede.

Relacionados

[CICLO MEMORIAS EN CONFLICTO] Sesión 2: ¿Cómo re-presentar a Pinochet y nuestra historia reciente en el Museo Histórico Nacional?

COES

[PRENSA] Héctor Carvacho: “El optimismo de Piñera invade todo, incluso las malas noticias”

COES

[NOTA] ¿Cómo re-presentar a los perpetradores en sitios y museos de memoria? Aportes desde Villa Grimaldi y el caso alemán

COES