COES
Eventos Nota Noticias Noticias Destacadas

[NOTA] Cátedra Investigación Santiago: Desigualdad y Meritocracia; presenta Juan Carlos Castillo

Este miércoles 19 de octubre, el subdirector de COES, Juan Carlos Castillo, también académico de la Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile (ISUC), presentará su ponencia «Desigualdad y meritocracia» en el marco del ciclo de la Cátedra Investigación Santiago. En esta segunda sesión, moderará y comentará Matías Cociña, investigador del PNUD.

Los esperamos el miércoles 19 de octubre a las 18:30 en el Auditorio de la UNAB en Bellavista.

Inscripciones aquí.

Cátedra Investigación Santiago

El ciclo de Cátedras Investigación Santiago 2016, titulado “Otras Expresiones de la Desigualdad”, estará compuesto por tres clases magistrales donde investigadores COES presentarán sus estudios en torno al tema desigualdad. El objetivo de este espacio es promover la reflexión e incentivar la discusión de todos los participantes.

Cada sesión se llevará a cabo en un lugar diferente, por lo que se ruega revisar el programa a continuación para conocer los detalles.

Esta es una iniciativa coorganizada por la Escuela de Sociología de la Universidad Andrés Bello (UNAB) y por COES, que busca continuar con el proyecto “La Clase del Semestre” que UNAB llevó a cabo entre el 2013 y 2015.

Revisa el video de la cátedra Los mapas mentales de la desigualdad: representaciones de las jerarquías sociales en Chile«, que realizó Emmanuelle Barozet junto a Oscar Mac-Clure, quienes presentaron parte de su investigación fondecyt, en Agosto en la FACSO, y fue comentada por Guillermo Wormald, académico PUC.

Y en noviembre, Mauro Basaure presentará  “Desigualdad y la Tesis de la Tiranía del Tiempo” en el Centro de Extensión de la PUC, y será comentado por Dariela Sharim, investigadora COES y académica PUC.

 

Relacionados

[COLOQUIO] Memorias complejas de la migración de ultramar

COES

[NOTA] Ministro de Justicia abre seminario y destacan investigadores COES

COES

[PRENSA] Argumentos para una nueva Constitución

COES
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!