COES
DESTACADOS SLIDER Noticias COES NOTICIAS DESTACADAS Noticias Slider Home SLIDER

Seminario “RIS Investigación: Aprendizajes y desafíos en la investigación con datos integrados”

El seminario RIS Investigación: Aprendizajes y desafíos en la investigación con datos integrados es un encuentro organizado por el Consorcio IDI – Universidades por una Infraestructura de Datos Integrados para Chile en marco de sus esfuerzos por contribuir al debate público a través del impulso de una creación de política que cree una infraestructura de datos segura e integrada para Chile.

Este encuentro se realizará el día jueves 10 de agosto de 2023 desde las 08:45 y hasta las 11:00 horas en la Universidad Adolfo Ibáñez, Sede Errázuriz, y es de carácter presencial y ofrece acceso vía streaming (Zoom). Convocará a autoridades de gobierno e investigadores, quienes comentarán los principales aprendizajes, resultados y desafíos de utilizar e integrar datos administrativos del Registro de Información Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de su herramienta RIS Investigación.

Agenda

Presentación de Proyectos que utilizaron RIS Investigación

  • “Participación Laboral y Efectos en la Familia: Evidencia del Bono al Trabajo de la Mujer en Chile”. Expone: Valentina Paredes, Investigadora COES – FEN Universidad de Chile.
  • “Maternidad y Desigualdad de Género en el Mercado del Trabajo”. Expone: Dante Contreras, Investigador COES e integrante del Comité Coordinador del Consorcio IDI.
  • “Educación Superior y Movilidad Social en Chile”. Expone: Josefa Aguirre, Investigadora del Instituto de Economía UC.

 

Panel “Valor público del uso de datos integrados en investigaciones”

Comentan:

  • Paula Poblete, Subsecretaria de Evaluación Social, Gobierno de Chile.
  • Andrea Repetto, Directora de la Escuela de Gobierno UC.
  • Andrés Hernando, Director de la Escuela de IngenierÍa Comercial UDP

Link de Inscripción Presencial: https://mkg.uai.cl/postgrados-nuevo/charlas/charla-ris-investigacion-aprendizajes-y-desafios-en-la-investigacion-de-datos-integrados/page/contact


Link de inscripción Zoom: https://mkg.uai.cl/postgrados-nuevo/charlas/seminario-ris-investicacion-aprendizajes-y-desafios-en-la-investigacion-con-datos-integrados-online/page/contact

Relacionados

[BOLETÍN LABORAL CEPR-COES] Lenta recuperación en el mercado laboral nacional en trimestre septiembre a noviembre 2020 por COVID-19

COES

[OPINIÓN] Salarios y productividad: a veces el huevo, otras veces la gallina

COES

[NOTA] Valentina Paredes fue elegida como una de las mejores profesoras de posgrado de la Universidad de Chile

COES
COES