El Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) busca un o una profesional para fortalecer su área de comunicaciones. Se busca una persona con interés por las ciencias sociales y la comunicación científica, con formación profesional de periodismo, y experiencia en comunicaciones internas y externas.
El perfil profesional que se busca es el siguiente:
- Objetivo del cargo
Apoyar al Centro en la gestión y operativa de los procesos de difusión y comunicación a través del sitio web, redes sociales y gestión de prensa, difundiendo tanto el quehacer del Centro como proponiendo pautas temáticas que permitan desarrollar y fortalecer los vínculos del Centro con el entorno, además de liderar acciones de extensión como conferencias, seminarios y encuentros internos.
- Principales funciones
- Gestionar la organización y ejecución de eventos virtuales, presenciales o híbridos. (Coordinación de invitados/as, logística de salas, estacionamientos y café, traducción, difusión, hospedaje, administración de zoom o webinar, transmisión streaming en canal de youtube y difusión entre otros).
- Coordinar la Conferencia internacional anual de COES.
- Administrar el registro de eventos coordinados.
- Generar y difundir contenidos como publicaciones académicas, eventos, apariciones en prensa y noticias para redes sociales de COES (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Linkedin).
- Apoyo en la administración de contenidos del sitio web coes.cl (redacción de notas, subir réplica de apariciones en medios, cargar informes y publicaciones, información de eventos, convocatorias, perfiles de equipo).
- Apoyo en el monitoreo y registro mensual del clipping de prensa.
- Apoyo en la gestión de prensa para difusión de estudios y actividades del Centro.
- Apoyo en la cobertura periodística de actividades relevantes del Centro, desarrollando contenidos para medios impresos, digitales, comunicados de prensa, entre otros.
- Contacto con becarios y patrocinados y gestionar concurso anual (recolectar CV y armar planilla).
- Competencias requeridas
- Profesional del área de la comunicación, u otras profesiones afines con las funciones descritas.
- Experiencia laboral: Al menos 3 años en áreas de comunicación corporativa (pública o privada), deseable experiencia de trabajo en medios de comunicación y redes de contactos en medios. Deseable experiencia relacionada al mundo académico-científico y/o organizaciones o instituciones a las ciencias sociales.
- Experiencia en la producción de eventos.
- Competencias Técnicas: Redacción de textos periodísticos a nivel avanzado, manejo intermedio de software de edición para imagen, manejo intermedio de editores web, manejo de inglés a nivel intermedio y dominio de herramientas MailChimp, WordPress, Canva y redes sociales.
- Autonomía, proactividad, eficiencia, flexibilidad, trabajo bajo presión y capacidad de trabajo en equipo.
- Condiciones de trabajo
- Disponibilidad a partir de mayo.
- Remuneración a definir según perfil profesional y servicios a prestar. Monto bruto referencial de $1,000,000 mensuales.
- Se requerirá asistencia presencial a reuniones y trabajo de coordinación periódico.
- Los servicios profesionales prestados se pagarán a través de boletas a honorarios, tras establecer el convenio respectivo.
POSTULACIONES:
Enviar CV así como envío de links de notas publicadas al correo comunicaciones@coes.cl hasta el día lunes 24 de abril bajo el asunto “Postulación Equipo Comunicaciones”.