COES
DESTACADOS SLIDER Noticias COES NOTICIAS DESTACADAS Noticias Slider Home SLIDER

Investigadores e investigadoras COES se adjudicaron proyectos Fondecyt Regulares para realizar investigaciones de alto impacto

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) dio a conocer los resultados de la convocatoria de Fondecyt Regular 2023, de los cuales el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) se destacó con la adjudicación de 11 proyectos correspondientes a investigadores e investigadoras del centro.

Se trata de cuatro proyectos que surgen desde la línea de investigación Conflicto Político y Social liderados por Alfredo Joignant, Rodolfo Disi, Mauro Basaure y Tomás Undurraga respectivamente. A ellos le siguen los cinco fondos adjudicados correspondientes a los académicos y académicas de la línea Geografías del Conflicto Patricio Aroca, María Luisa Méndez, Modesto Gayo, Alejandra Rasse, Caroline Stamm, Yasna Contreras y Carolina Stefoni (quien funge como co-investigadora del Fondecyt N°1230017) Finalmente, por parte de la línea de investigación Interacciones Grupales e Individuales, Jorge Atria.

Para la directora de COES, María Luisa Méndez se trata de «un resultado que evidencia el compromiso de nuestro centro en mantener un alto estándar en el desarrollo de conocimiento científico en áreas prioritarias para el país».

Por su parte, Ignacio Cáceres, director ejecutivo de COES destacó el trabajo colaborativo previo originado desde el centro que permitió las adjudicaciones obtenidas:  «estas adjudicaciones representan una tremenda oportunidad de desarrollo de investigación de excelencia colaborativa, incorporando activamente a otros investigadores y estudiantes. Buscamos que estos proyectos individuales se fortalezcan al ser llevados a cabo en diálogo con distintas áreas del centro, aumentando su impacto en formación, incidencia, investigación interdisciplinaria, entre otras».

El objetivo de los Fondecyt es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de nuevos/as investigadores/as, mediante el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 3 años de duración en todas las áreas del conocimiento.

Relacionados

[PRENSA] Carlos Meléndez: «Perú está en el nivel más bajo de debilidad institucional y va a permanecer de esta manera»

[OPINIÓN] Nueva Constitución, el orden no será lo que era, pero eso no es malo

Cristian Pedrero G

[EVENTO] Los inmigrantes como votantes: participación política de inmigrantes en las municipales 2016

COES
COES