COES
DESTACADOS SLIDER Noticias COES Noticias Slider Home SLIDER

COES participa del lanzamiento de documental sobre la Toma 17 de Mayo

El pasado jueves 8 de septiembre se realizó  en el Hall Central de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile, el lanzamiento del documental “Toma 17 de Mayo: Testimonios de Resistencia”, proyecto audiovisual que fue apoyado por el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) y que fue liderado por la investigadora COES, Yasna Contreras junto la geógrafa de la Universidad de Chile, Beatriz Seguel, a través de la plataforma Vivienda Migrante que ambas coordinan.

A través de sus 26 minutos, el documental recopila distintos relatos de los habitantes de la Toma 17 de Mayo en Cerro Navia, sus orígenes desde hace más de tres años atrás y las vivencias de las cerca de 180 familias que cohabitan el predio ubicado al final de la calle Carrascal, a pasos de Américo Vespucio.

La cinta busca contribuir al debate sobre la justicia social y espacial de espacios urbanos. Aspecto de estudio que motiva el quehacer de la cuarta línea de investigación «Geografías del conflicto y la cohesión” de COES.

El documental fue creado colaborativamente junto a estudiantes de la carrera de Geografía de la Universidad de Chile y los pobladores de la Toma 17 de Mayo. En esta oportunidad fue posible oír las palabras de varios pobladores, quienes destacaron esta colaboración con la academia, pues permite visibilizar la realidad de la toma, además de acercar su historia a mayores audiencias.

Accede al documental acá:

Relacionados

[CICLO CHILE – COLOMBIA] Coloquios: Miradas cruzadas sobre los estallidos sociales en Chile y Colombia, un diálogo necesario

COES

[PRENSA] Rabia, miedo y tristeza son las emociones más presentes: la mitad de los chilenos está anímicamente «peor o mucho peor que antes» por la pandemia

COES

[NOTA] Investigadores COES realizaron workshop sobre «clases medias, vivienda y educación» en Sciences Po de Francia

COES
COES