COES
DESTACADOS SLIDER Noticias COES NOTICIAS DESTACADAS Noticias Slider Home SLIDER

Directora de COES será expositora en Seminario Red G9-UCT: «Rol de las Universidades como espacio de diálogo en territorios de en conflicto social»

María Luisa Méndez, directora del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) será speaker del seminario organizado entre la Universidad Católica de Temuco y la Red G9, agrupación que reúne a nueve casas de estudio del norte, centro y sur de Chile; como parte del Ciclo de Seminarios de la agrupación,  con el objetivo de contribuir al debate en esta materia a través de las exposiciones de académicos expertos.

El panel de expertos estará formado por Alfredo Zamudio, director en Misión del Centro Nansen para la paz y el diálogo; Edward Kaufman, Profesor e investigador sénior asociado a la Universidad de Maryland (EE.UU.) y a la Universidad de Haifa (Israel) miembro del Consejo Consultivo de Human Rights Watch (Oriente Medio); Solange Cárcamo Landero, Doctora en Ciencias Humanas, académica de Trabajo Social en la UC Temuco. Moderará el panel Alejandro Fernández, Secretario General UC Temuco.

Las universidades, desde su origen, se han configurado como un espacio privilegiado para el diálogo en los territorios -nacionales o subnacionales- en que se encuentran. En los últimos años, la macrozona sur ha visto acentuar el conflicto económico y social en su territorio. En este marco, un reciente estudio de opinión pública del CEP ubica a las Universidades como las instituciones que gozan de la mayor confianza de la población -mapuche y no mapuche- así como la preferencia de ambos grupos por el “diálogo entre todos los grupos en conflicto” como la principal medida para lograr la paz social en la zona.  Es por ello que se ha invitado a un grupo de expertos para reflexionar sobre el rol de las Universidades como espacio de diálogo en territorios en conflicto social.

El Seminario se realizará por Vía Zoom este martes 13 de Septiembre a las 17:30 horas y se transmitirá por el canal de YouTube: UCTemuco.

Relacionados

[NOTA] Investigadores COES participarán del nuevo encuentro de la SECHI

COES

[NOTA] COES financiará 16 nuevos proyectos de investigación

COES

[NOTA] Despojando sueños decoloniales: las iniciativas MultiStakeholder y la radicalización de los repertorios de protesta

COES
COES