COES
Notas

[NOTA] COES y SERVEL presentaron resultados de la encuesta «Caracterización y percepciones de las candidaturas a diputados y consejeros regionales»

El pasado miércoles 25 de mayo se presentaron los resultados de la encuesta «Caracterización y percepciones de las candidaturas a diputados y consejeros regionales», documento realizado gracias al convenio entre COES y SERVEL.

revisa aquí los resultados

En concreto, este proyecto surgió con el fin de analizar los perfiles y las trayectorias político-sociales de quienes fueron candidatas y candidatos a los cargos de diputado/a y consejeros regionales durante las elecciones del 21 de noviembre de 2021.

Bajo este contexto, la investigación realizada por COES busca aportar a la comprensión de los cambios que están ocurriendo en el sistema político chileno tras el ciclo al alza de protestas y acciones colectivas durante la última década. Para conseguirlo, esta segunda encuesta del convenio COES-SERVEL estuvo abierta a las distintas candidaturas y cuenta con un total de 3.035 casos.

De esta manera, el objetivo fue estudiar las creencias y percepciones que tienen las distintas candidaturas a diputados y consejeros regionales sobre diversas temáticas sociales, políticas y económicas que son claves en el Chile de hoy, comparando las visiones que tienen los candidatos con las que tiene la ciudadanía.

La presentación de este informe estuvo a cargo de los investigadores Alfredo Joignant (COES/UDP) y Matías Bargsted (COES/PUC), y contó con los comentarios de Carmen Le Foulon (CEP) y Claudio Fuentes (UDP).

Revisa el registro a continuación:

Relacionados

[CONVOCATORIA] COES abre convocatoria para Coordinador de Proyectos de media jornada

COES

Investigador patrocinado de COES, Hernán González Quitulef se adjudica beca ANID de pasantía para investigación doctoral

COES

[NOTAS] Universidades de Chile y de Aysén ponen en marcha programa piloto para estadías de investigación en magíster y doctorado

COES