COES
DESTACADOS SLIDER Prensa

[PRENSA] Carlos Meléndez sobre decreto de toque de queda en Perú: «Es un presidente y gobierno muy novato, que no sabe comunicar ni tomar desiciones de esta envergadura»

Nota realizada por Canal 24 Horas 
El presidente de Perú, Pedro Castillo, decretó toque de queda el pasado martes en Lima y en el Puerto del Callao, tras un paro parcial de transportistas que bloquearon rutas el lunes.

«Ante los hechos de violencia que algunos grupos han querido crear y en aras de restablecer la paz y el orden interno, el Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana -toque de queda- desde las 2:00 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del día martes 5 de abril«, sentenció Castillo en un mensaje por cadena nacional en televisión.

Carlos Meléndez, investigador adjunto de COES e investigador asociado del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO) de la Universidad Diego Portales, sostuvo al respecto que «el presidente ha caído en declaraciones indolentes, muy similares a las que acá en Chile conocemos, como cuando se habló de que si se quiere un pasaje de Metro más barato hay que levantarse más temprano. En Perú han habido unas tres o cuatro declaraciones en ese sentido».

«Es un presidente y gobierno muy novato, que no sabe comunicar ni tomar desiciones de esta envergadura», concluyó Meléndez.

Revisa la entrevista completa AQUÍ.

Relacionados

[OPINIÓN] Ciudad en mantención

COES

COES LSE Conference: Inequalities

COES

Récord Histórico de ponencias recibidas para la IX Conferencia Internacional COES 2022

COES
COES