COES
DESTACADOS SLIDER Notas

[DESTACADO] Lanzamiento e implementación del Indicador de Bienestar Territorial para todo Chile en convenio de CIT-UAI con SUBDERE

Este viernes se realizará en modalidad remota, el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de Capacidades Regionales en Materia de Análisis de Información Territorial para la Toma de Decisiones. El Programa desarrollado por el Centro de Inteligencia Territorial (CIT) de la UAI, encargado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), busca apoyar a los gobiernos regionales del país en el mejoramiento de sus capacidades, a través del Indicador de Bienestar Territorial (IBT).

La presentación y lanzamiento del programa de análisis territorial que busca apoyar a los gobiernos regionales, se llevará a cabo este viernes 16 de abril, a las 09:00, en el cual expondrá el investigador COES y director del Centro de Inteligencia Territorial (CIT) de la Universidad Adolfo Ibáñez, Luis Valenzuela, quien está a cargo del programa. Luego, con el objetivo de poner en discusión el trabajo que se está desarrollando desde el servicio público y la academia en esta temática, se realizarán cuatro actividades complementarias al lanzamiento al lanzamiento para profundizar su debate, comenzando con el seminario «Desarrollo Territorial desde Regiones», el que contará con los comentarios de la directora COES, María Luisa Méndez, también investigadora del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales (IEUT) de la P. Universidad Católica de Chile.

 

Organizan: Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y el Centro de Inteligencia Territorial (CIT) de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Contacto | dominique.lamas@uai.cl

ACCESO (ZOOM) INDICADOR BIENESTAR TERRITORIAL

 

Relacionados

[PODCAST] Pablo Egaña y el futuro del mercado laboral en Chile

COES

[BOLETÍN LABORAL CEPR] Trimestre julio-agosto-septiembre

Cristian Pedrero G

[PRENSA] Catherine Reyes-Housholder: «Trump probablemente va a seguir con que fue fraude y nunca va a conceder que perdió»

Cristian Pedrero G
COES