Las elecciones presidenciales en Estados Unidos, después de días de incertidumbre política y acusaciones de fraude por parte de Donald Trump, finalmente tiene un bando ganador: Joe Biden y Kamala Harris, presidente electo y vicepresidenta electa respectivamente, ambos del Partido Demócrata, que asumirán el próximo 20 de enero.
Donald Trump, actual presidente, no acepta la derrota y con ello su abandono de la Casa Blanca, e insiste que él es el ganador, por lo que tomará acciones legales para mantenerse como el presidente del país norteamericano.
Catherine Reyes-Housholder, investigadora de la línea Dimensión Política del Conflicto de COES y académica del Instituto de Ciencias Política de la Universidad Católica, señala respecto a la actitud del actual mandatario que es esperable que Trump nunca cambie este discurso de un fraude electoral: «probablemente va a seguir con eso y nunca va a conceder que perdió«, dice la investigadora.
«El puede salir de la Casa Blanca, diciendo que debido a esta elección fraudulenta tiene que salir, dando a entender que dicen que perdió, pero que en realidad no lo hizo. Va a seguir así«, agregó la académica.
Escucha la nota completa de Radio ADN aquí.