COES
Convocatorias

[CONVOCATORIA] Concurso de becas para tesistas en proyecto Fondecyt a cargo de Alfredo Joignant

El proyecto Fondecyt “Capitalismo y legitimación de la democracia: el circuito global- local de producción de ideas a partir de la plataforma Project Syndicate”, a cargo del investigador Alfredo Joignant, está buscando tesistas para becar en las siguientes áreas:

  • Investigación de algún aspecto de la plataforma Project Syndicate: desde la plataforma misma hasta lo
    que allí se publica, quienes publican (por ejemplo se podría hacer una sociología exhaustiva de los
    intelectuales que allí publican, o de los premios Nobel de economía que allí se encuentran presentes, etc)
  • Rol de los intelectuales públicos (chilenos o extranjeros, estudios de caso o investigaciones generales
    sobre elencos de intelectuales)
  • Estados del arte sobre la literatura referida a las relaciones entre capitalismo y democracia
  • Las transformaciones del capitalismo
  • Las transformaciones del funcionamiento de las democracias representativas
  • ¿Cómo investigar las relaciones entre capitalismo y democracia?
  • Estudio de otras plataformas de producción y circulación de ideas sobre capitalismo y democracia
  • La participación de la o el tesista tendrá una duración de 12 meses, mientras que el monto se verá determinado respecto de el número de postulaciones que sean recibidas.

Para postular, enviar CV actualizado, carta de motivación (máximo una página), certificado de alumno/a regular del programa de postgrado que cursa y abstract del tema de investigación.

Los/as postulantes deberán enviar el conjunto de documentos solicitados en formato digital (.pdf) al correo
electrónico: fondecyt1200493@gmail.com con el asunto “Postulación Tesista Fondecyt 1200493 – 2020”, los que deben llegar con fecha límite el 30 de octubre. Cada archivo adjunto debe tener un nombre que comience con el apellido de el/la postulante. Se les hará llegar un correo confirmando la recepción de la información enviada. Las dudas deben ser remitidas al mismo correo electrónico.

Revisa aquí las bases del concurso:

Relacionados

[CONVOCATORIA] Australia-APEC Women in Research Fellowship

COES

[CERRADA] Llamado a presentar artículos sobre análisis de redes sociales

COES

[CONVOCATORIA] Abstracts para la sesión «Synergies Processes in Post-2011 Activisms» para ISA Forum of Sociology 2020 en Brasil

COES
COES