El Termómetro Social, encuesta desarrollada por el Núcleo Milenio en Desarrollo Social (DESOC), junto al Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, arrojó entre sus resultados más notables que casi el 50% de los encuestados prefieren que sus hijos estén vacunados antes de volver a clases.
Revisa el informe aquíFabián Duarte, director del Núcleo Milenio en Desarrollo Social de la Iniciativa Científica Milenio, señala respecto a los resultados del 4º Termómetro Social que el 50% de los encuestados prefiere que sus hijos estén vacunados antes de volver a clases. Además, el 27% los mandará a clases solo cuando no haya contagios en la comuna. «Estamos hablando de que un 70% de la población todavía tiene bastante miedo a contagiarse«, aclara el académico.
Por otro lado, Duarte sostiene que «el análisis da cuenta de que la población no siente que sus hijos o hijas estén aprendiendo. Más del 50% cree que han aprendido poco o nada. Aún así, sienten que las medidas y protocolos no son suficientes, por lo que están esperando la vacuna para que sus hijos vuelvan a clases«, afirma el investigador.