COES
DESTACADOS SLIDER Prensa

[PRENSA] Luis Valenzuela en Radio Infinita sobre movilidad en la Región Metropolitana

El Investigador COES y director del Centro de Inteligencia Territorial (CIT) de la UAI se refirió a la movilidad territorial como factor de contagio del coronavirus con Cony Stipicic y Juan Manuel Astorga en el progama Quién lo Diría de Radio Infinita.

En diálogo con Quién Lo Diría, Luis Valenzuela, afirmó que «solo un 9% de nosotros en el gran Santiago tiene al alcance estos accesos a servicios públicos y privados, el número es brutal». Además agregó que «esto implica que salir a buscar estos elementos está a más de 15 minutos caminando, por ende, va a obligar a tomar el transporte público».

Agregó además que «cuando uno está enfrentado a esta pandemia los factores estructurales en los cuales construimos nuestro territorio como sociedad ya nos predisponen a nuestra capacidad de respuesta (…) como seres humanos estamos ligados a nuestro territorio no podemos existir fuera de él, entonces la pandemia en sí va a estar ligado a el también».

En esta línea, Valenzuela, sostuvo que «una de las grandes armas que tenemos para superar la pandemia es territorial, lo más difícil de dar a la mano va a ser el trabajo, ese va a ser el tema más difícil y más brutal que nos va a afectar», sostuvo.

Escucha el audio completo aquí.

 

 

Relacionados

[PRENSA] Verdades que ya no son: «En Chile se rechaza cualquier tipo de violencia»

[CONVOCATORIA] Simposio Análisis de conflictos sociales y ambientales en Chile

COES

[PRENSA] Cómo la elite nos hace creer que triunfa porque es inteligente y trabajadora

COES
COES