COES
DESTACADOS SLIDER Notas

[NOTA] María Luisa Méndez participó en conferencia en Harvard sobre clases sociales

El pasado 21 de septiembre se realizó la conferencia «Changing Middle Classes: Comparative and Global Perspectives» en la Universidad de Harvard.

En esta instancia, la institución educacional se propuso «obtener un más detallado entendimiento de los muchos y complejos procesos que alimentan la inequidad y la inclusión. Consideramos en particular el cómo reducir las brechas de reconocimiento en las avanzadas sociedades industrializadas».

La tercera de las sesiones allí realizadas contó con la presencia de María Luisa Méndez, investigadora principal de la línea Geografías del Conflicto y académica de la Universidad Diego Portales, quien expuso sobre «Upper Middle Class Social Reproduction: Wealth, Schooling, and Residential Choice in Chile», libro que escribió junto a Modesto Gayo, académico de la misma casa de estudios.

Dentro de los otros académicos presentes se pudo contar a Michèle Lamont y Mike Savage, ambos oradores principales en la Conferencia COES-LSE 2016: Desigualdades y este último, además, parte del Consejo Asesor Científico de COES.

Relacionados

[PRENSA] Catherine Reyes-Housholder sobre el contexto ruso-ucraniano: “Creo que aún estamos al inicio del conflicto”

[OPINIÓN] La promesa engañosa de la ley de teletrabajo

COES

Podcast sobre la migración en América Latina con la evidencia de dos libros de investigadoras COES

Macarena Salvo
COES