COES
DESTACADOS SLIDER NOTICIAS DESTACADAS

[CONVOCATORIA] Apoyo a la asistencia a congresos, seminarios o pasantías

El Centro para el Estudio del Conflicto y la Cohesión Social – COES es una iniciativa de excelencia académica operativa desde diciembre de 2013 mediante financiamiento CONICYT/FONDAP, reuniendo a más de 40 académicos de disciplinas como la economía, psicología social, sociología, urbanismo, ciencia política, derecho, geografía, entre otras. En él participan como instituciones patrocinantes la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, sumándose como instituciones asociadas la Universidad Diego Portales y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Las líneas en torno a las que se articula el Centro son:

  • Las dimensiones socioeconómicas del conflicto (inequidad, pobreza, redistribución, movilidad social, discriminación, desarrollo económico, educación, entre otros)
  • Interacciones grupales e individuales (relaciones interpersonales, interacciones entre grupos, nociones de clase, ciudadanía, entre otros)
  • Conflicto social y político (desafección, legitimidad, democracia, conflictos con normas judiciales y constitucionales, movimientos sociales, historia de los conflictos, entre otros)
  • Geografía del conflicto (inequidad y segregación en ciudades, capital social, redes, sociedad civil, autoridades locales, entre otros)

Dentro de su política de apoyo a la formación de capital humano avanzado, el Centro ha generado una red de estudiantes de postgrado (becarios y patrocinados) que trabajan en las temáticas antes mencionadas. Con el objetivo de potenciar las investigaciones que los estudiantes de postgrado se encuentran desarrollando, COES abre su convocatoria para Apoyo a la asistencia a congresos, seminarios o pasantías.

Esta convocatoria se encuentra dirigida a patrocinados o becarios COES que mantengan su condición de alumno regular en un programa de magíster o doctorado nacional o extranjero; o a asistentes de investigación que tengan comprometido con COES una dedicación horaria de 20 o más horas. La fecha límite para la entrega de postulaciones es el miércoles 27 de diciembre, a través del sistema en línea dispuesto en www.coes.cl.

Apoyo a la asistencia a congresos, seminarios o pasantías

Los estudiantes de postgrado o asistentes de investigación podrán presentar solicitudes de ayudas de viaje (pasajes nacionales e internacionales) siempre y cuando la presentación o estadía de investigación se encuentre asociada a los objetivos de COES, y vinculada a una tesis o publicación académica.

Sólo se financiarán pasajes en clase económica, y estos deberán ser adquiridos con al menos 2 semanas de anticipación. Los pasajes serán comprados directamente a través de las universidades, permitiéndose el reembolso de dinero solo en casos excepcionales y aprobados por la dirección ejecutiva del Centro. No se aceptarán el pago de multas por cambio de fechas, retrasos, pérdidas de vuelos, cambio de conexiones, sobrecargo u otros. En el caso en que un pasaje comprado no sea utilizado, el/la estudiante deberá reintegrar el pasaje al Centro.

Se evaluará positivamente postulaciones que apalanquen recursos de otras fuentes de financiamiento.

Al finalizar todo viaje internacional, el patrocinado deberá entregar a la brevedad un informe de actividades.

Documentos requeridos para la postulación:

  1. Formulario de postulación completo (según formato). (ANEXO 1)
  2. Carta de compromiso contraparte COES (según formato). Como contraparte COES se consideran: investigadores principales; investigadores asociados; investigadores adjuntos y postdoctorantes. (ANEXO 2)
  3. Certificado de alumno regular del programa de magíster o doctorado para patrocinados y becarios.
  4. Documento que acredite que el postulante se encuentra aceptado o en evaluación para desarrollar las labores comprometidas (presentación congreso, carta aceptación estadía, etc.).
  5. Curriculum actualizado.

En caso de recibir financiamiento por parte del COES, el alumno patrocinado se compromete a:

  1. Entrega de un informe final, en una fecha no posterior dos semanas luego de haber concluido el viaje.
  2. Agradecer en futuras publicaciones ligadas al proyecto el apoyo del Centro, informando cuando se haya hecho efectiva. El agradecimiento debe considerar el código “CONICYT/FONDAP/15130009”.
  3. Entrega de informes parciales, resúmenes, columnas, participación en seminarios u otro similar que el Centro solicite para efectos de seguimiento y difusión.
  4. Mantener y entregar a COES la tarjeta de embarque.

 

Relacionados

Convocatorias abiertas de la Conferencia COES-LSE 2016: Desigualdades

COES

[PRENSA] Javier Ruiz-Tagle por déficit de viviendas: «Independiente al tema del ahorro, el problema principal es que no se está produciendo suficiente vivienda»

Cristian Pedrero G

[PRENSA] TVN: ¿Por qué Santiago y Providencia siguen en cuarentena?

COES
COES