COES
DESTACADOS SLIDER Eventos

[CONVOCATORIA] Simposio Análisis de conflictos sociales y ambientales en Chile

Convocatoria Simposio Análisis de conflictos sociales y ambientales en Chile

La Universidad Goethe de Frankfurt y la Red de Investigadores Chilenos en Alemania (Red INVECA), con el apoyo de COES invitan a la postulación de trabajos para el Simposio Análisis de conflictos sociales y ambientales en Chile hasta el 13 de agosto de 2017 (a la medianoche del horario CET).

El simposio tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre, en el Campus Westend de la Universidad Goethe de Frankfurt. Aparte de las presentaciones orales, habrá charlas de investigadores invitados y una sesión especial para presentar Mapuche Data Project (MDP) y Mapuche Conflict Events Database (MACEDA).

El principal objetivo del simposio es reunir a investigadores de diferentes disciplinas (antropología, economía, historia, ciencia política, sociología, etc.) para discutir estudios originales en torno a la temática de conflictos sociales y ambientales. Todos los trabajos en temas relacionados son admisibles, pero el foco del simposio será el análisis cuantitativo y cualitativo de:

  • Conflicto mapuche
  • Nuevos movimientos sociales
  • Impacto de la explotación de recursos naturales en las comunidades
  • Nuevas bases de datos para la medición de los conflictos

Las postulaciones pueden ser manuscritos completos o resúmenes extendidos (de al menos 1000 palabras). La fecha límite para el envío es el 13 de agosto. 2017.

Estudiantes seleccionados que viajen dentro de Europa y no cuenten con presupuesto propio para participar en el simposio podrán postular para un aporte limitado de financiamiento.

Visita la página web del simposio

Relacionados

Seminario organizado por COES analizó el estado actual de la segregación escolar en Chile

COES

[NOTA] Observatorio de Huelgas Laborales presentó su informe 2019 con énfasis en el estallido social

COES

[NOTA] Balance 2020: Tres años del Coloquio de Conflictos Territoriales

Cristian Pedrero G
COES