COES
Notas Prensa – Agenda Migracion

[NOTAS] Actitudes y conductas de la sociedad chilena hacia la migración

Módulo 1 “Cohesión Social y Migración”

Resultados del primer módulo de la Encuesta Panel COES

Jueves 18 de mayo, 9:30hrs.

Sala del Honorable Consejo Superior de la casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 340, 2° piso)

Con el propósito de generar investigación científica de punta que además ilumine el desarrollo de políticas públicas, COES diseñó e implementó a partir del 2016 un estudio panel longitudinal para evaluar a lo largo de una década, la manera como los chilenos piensan, sienten y se comportan respecto de un conjunto de temas referidos al conflicto y cohesión social en Chile. Por su naturaleza, este estudio busca analizar, en una muestra representativa a nivel nacional (3.000 casos) la estabilidad o cambio en diversas dimensiones sociales atendiendo a factores que los modulan o explican a lo largo de los años.

En esta oportunidad, los investigadores COES y académicos PUC Roberto González y Matías Bargsted, darán a conocer los resultados del primer módulo de la encuesta longitudinal panel que abordará el tema de las actitudes y conductas de la sociedad chilena hacia inmigración en Chile. Se analizarán factores referidos a experiencias de vínculos de la población chilena con los inmigrantes, percepción de conflicto y amenaza, actitudes hacia la integración cultural, entre otros aspectos.

Estos resultados serán comentados por Carolina Stefoni, académica del Departamento de Sociología de la Universidad Alberto Hurtado, Miguel Yaksic, SJ, Director Nacional del Servicio Jesuita a Migrantes, y Andrés Solimano, Asesor Regional de Comisión de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe.

Esta actividad, que contará con la presencia del Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, señor Ignacio Sánchez, se realizará el jueves 18 de mayo, a las 9:30 horas, en la sala del Honorable Consejo Superior de la casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 340, 2° piso.

Registro (cupos limitados)

Programa Lanzamiento ELSOC – Cohesio?n Social y Migracio?n

Relacionados

[NOTA] COES suma dos nuevos investigadores para afrontar su segundo periodo

COES

[NOTA] Revisa cómo fue el segundo taller ECI-COES: “Introducción a Metodologías Participativas de Investigación Social”

COES

COES abre licitación pública para llevar a cabo el Estudio Social Longitudinal de Chile – ELSOC

COES
COES