El ciclo de Cátedras Investigación Santiago 2016, titulado «Otras Expresiones de la Desigualdad», estará compuesto por tres clases magistrales donde investigadores COES presentarán sus estudios en torno al tema desigualdad. El objetivo de este espacio es promover la reflexión e incentivar la discusión de todos los participantes.
Cada sesión se llevará a cabo en un lugar diferente, por lo que se ruega revisar el programa a continuación para conocer los detalles.
Esta es una iniciativa coorganizada por la Escuela de Sociología de la Universidad Andrés Bello (UNAB) y por COES, que busca continuar con el proyecto “La Clase del Semestre” que UNAB llevó a cabo entre el 2013 y 2015.
PROGRAMA
JUEVES 25 de agosto
FACSO U. Chile, Auditorio Pedro Ortiz
18:30 hrs.
Presenta: Emmanuelle Barozet (FACSO/UChile-COES) y Oscar Mac-Clure (U. de los Lagos)
Título: «Los mapas mentales de la desigualdad: representaciones de las jerarquías sociales en Chile».
Modera y comenta: Guillermo Wormald (PUC).
MIÉRCOLES 19 de Octubre
UNAB, Auditorio Bellavista
18:30 hrs.
Presenta: Juan Carlos Castillo (PUC-COES)
Título: “Desigualdad y Meritocracia”.
Modera y comenta: Matías Cociña (PNUD).
JUEVES 24 de noviembre
CENTRO EXTENSION PUC, Auditorio 2
18:30 hrs.
Presenta: Mauro Basaure (UNAB-COES)
Título: «Desigualdad y la Tesis de la Tiranía del Tiempo»
Modera y comenta: Dariela Sharim.
Inscripciones aquí
CORREO DE CONTACTO: Constanza Pérez Verdugo: cperezver@fen.uchile.cl