Home > Banner Home > Blog > IV Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación “Interrogando la Reforma: logros y desafíos para la educación chilena”

Blog

marzo 12, 2017

IV Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación “Interrogando la Reforma: logros y desafíos para la educación chilena”

La AChiE (Asociación Chilena de Investigadores en Educación) llevará a cabo con el apoyo de COES y otras instituciones, entre el 09 al 11 de agosto 2017 el IV Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación bajo el lema “Interrogando la Reforma: logros y desafíos para la educación chilena”. El objetivo de esta actividad es convocar al conjunto de disciplinas que hoy tienen investigación relevante para la educación y generar así espacios de intercambio que contribuyan a mejorar la gestión y calidad de la educación chilena, en un momento histórico para el país, enmarcado por la Reforma Educacional en curso.

Entre los oradores invitados destaca la presencia de Gustavo E. Fischman del Mary Lou Fulton Teachers’ College, Universidad de Arizona (USA), y Cynthia Coburn del School of Education and Social Policy, Northwestern University (USA).

Entre el 20 de enero de 2017 y el 31 de marzo de 2017 se recibirán propuestas para participar en el CIIE 2017, ver más información a continuación bajo Convocatoria.

El congreso tendrá lugar en dos sedes: Centro de Extensión PUC y Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, ambos cerca del Metro Universidad Católica en Santiago.

Convocatoria

Desde el 20 de enero de 2017 hasta el 31 de marzo de 2017 se recibirán propuestas para participar en el CIIE 2017.

El lema del IV Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación es “Interrogando la Reforma: logros y desafíos para la educación chilena” y su objetivo es convocar al conjunto de disciplinas que hoy tienen investigación relevante para la educación y generar así espacios de intercambio que contribuyan a mejorar la gestión y calidad de la educación chilena, en un momento histórico para el país, enmarcado por la Reforma Educacional en curso.

Existen dos formatos de contribución póster y ponencia, los cuales deben relacionarse con los ejes temáticos especificados a continuación.

Las áreas de investigación que contempla el Congreso son:

  • Política Educativa
  • Enseñanza y Aprendizaje
  • Mejora, Liderazgo y Cultura Escolar
  • Docentes y Desarrollo Profesional
  • Desarrollo Humano y Educación
  • Educación Superior
  • Diversidad e Inclusión
  • Educación y Trabajo
  • Educación Inicial
  • Historia y Sociedad
  • Innovación, Tecnología y Educación
  • Investigación Educativa y Desarrollo Metodológico
  • Educación Rural

Los enfoques de los trabajos pueden ser diversos: teórico, empírico (cuantitativo o cualitativo), histórico; siendo el principal requisito su rigurosidad académica y su contribución al diálogo y a los desafíos educativos que tiene Chile hoy.

Ir al enlace sobre contribución congreso.

Sobre AchiE

AChiE (Asociación Chilena de Investigadores en Educación) nace para fomentar el debate intelectual, la investigación e incentivar el compromiso cívico de la comunidad educativa en Chile, a través del debate público sobre una educación inclusiva y de calidad para todos.

Los miembros de AChiE pueden ser docentes, investigadores, estudiantes de postgrado y otros distinguidos profesionales con diversa experiencia en la investigación educacional, que trabajen en una variedad de entornos, como universidades y otras instituciones académicas, agencias estatales, el sistema escolar, y organizaciones sin fines de lucro.

Para mayor información sobre AChie y cómo ser socio visite la página de la Asociación www.achie.cl